BUSINESS INTELLIGENCE

La “inteligencia de negocios” surge debido a que tanto los Sistemas Integrales de Gestión (ERP) como los sistemas diseñados a medida no tienen una estructura flexible de reporting que permite visualizar información específica del negocio, complementandose para generar valor al negocio. 

Business Intelligence comprende diferentes metodologías, aplicaciones y tecnologías, que permiten analizar las diversas variables y estudiar su comportamiento, generar reportes, escenarios y pronósticos, permitiendo agilizar la toma de decisiones de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Posibilitando descubrir tanto las fortalezas como las debilidades del negocio.

Beneficios

Existen cientos de programas para Business Intelligence, pero todos ellos siempre dependerá de la calidad e integridad de los datos insertados en el sistema.

modulo-5-marketing-y-ventas

Eficiencia

Reducción de costos y mayor eficiencia

modulo-2-gestion-de-proyectos

Comprensión

Mejor visibilidad y mayor comprensión del negocio

Decisiones

Más información para tomar decisiones

Respuesta

Mejor capacidad de respuesta

Tiempo

Información en tiempo real

Datos

Mejora de la calidad de los datos

Mejoras

Mejoras significativas a corto plazo

Características:

  1. Accesibilidad a la información: Estas herramientas garantizan el acceso a los datos por parte de todos los usuarios.
  2. Apoyo en la toma de decisiones: Permiten a los usuarios acceder y seleccionar múltiples datos que sean de su interés.
  3. Orientación al usuario final: Buscan la independencia entre el conocimiento técnico de los usuarios y su capacidad para utilizar estas soluciones.