
BUSINESS INTELLIGENCE
La “inteligencia de negocios” surge debido a que tanto los Sistemas Integrales de Gestión (ERP) como los sistemas diseñados a medida no tienen una estructura flexible de reporting que permite visualizar información específica del negocio, complementandose para generar valor al negocio.
Business Intelligence comprende diferentes metodologías, aplicaciones y tecnologías, que permiten analizar las diversas variables y estudiar su comportamiento, generar reportes, escenarios y pronósticos, permitiendo agilizar la toma de decisiones de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Posibilitando descubrir tanto las fortalezas como las debilidades del negocio.
Beneficios
Existen cientos de programas para Business Intelligence, pero todos ellos siempre dependerá de la calidad e integridad de los datos insertados en el sistema.

Características:
- Accesibilidad a la información: Estas herramientas garantizan el acceso a los datos por parte de todos los usuarios.
- Apoyo en la toma de decisiones: Permiten a los usuarios acceder y seleccionar múltiples datos que sean de su interés.
- Orientación al usuario final: Buscan la independencia entre el conocimiento técnico de los usuarios y su capacidad para utilizar estas soluciones.